X FECHAS

mis 17

ENLACES

Loading
* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[COMERCIO] Divagaciones Sobre "copiar" o "fusilar"

 
El supermercado "empezó" en España / Ponferrada en la década de los  70.
 
En Ponferrada algunos  vieron enseguida que era el futuro (1)
 
El problema que tuvieron los que "vieron el futuro"  , fue que el mercado no estaba "AUN" preparado para ESOS SUPERMERCADOS.
Los dos o tres que se pusieron en Ponferrada y otras ciudades fracasaron no por que el   SUPERMERCADO Como  establecimiento/sistema  no fuera bueno La vision de FUTURO era correcta .
El FALLO cometido fue que no lo "ADAPTARON" al "CLIENTE"  especifico y "peculiar" de aquel momento .
 
No se "IMPLANTARON" en el mercado pensando en el "CLIENTE"  ("dar facilidades"  al cliente) , lo"PUSIERON" "fusilandolo" de USA/Europa al mas puro "estilo español" , no lo "COPIARON"  al estilo japonés ( adaptar/ajustar a las necesidades concretas del mercado concreto) , que son los grandes maestros de la "COPIA".
 
Yo "IMPLANTE" en 1977 un establecimiento de venta al detalle en regimen de AUTOSERVICIO tipo ECONOMATO y le DENOMINE "SUPERMERCADO" y en 20 años "implante" casi 40 , con total éxito ...
 
¿Y porque ...?  
 
Pues porque también vi el futuro  , como muchos otros  lo vieron , y como "no podía fallar"( la explicación a esta frase seria un capitulo aparte )  lo "COPIE" al mas puro estilo JAPONES , o sea lo ADAPTE y lo EVOLUCIONE.
(es evidente que además de suerte ,visión , trabajo ... etc  la personas tienen que tener  ciertas "características especiales como dijo "Picasso" , "Yo no busco , ENCUENTRO").
(copio al FINAL las frases que yo desarrolle a lo largo de mi vida empresarial ... que fueron la consecuencia de mis vivencias , (sobre todo de errores).
 
Es mi VISION del futuro que estamos ante una situación SIMILAR , producto de gran consumo , que "TODO EL MUNDO " "LO VE".
Los susodichos ,  lo "FUSILAN" (copian)  y viene el fracaso  (burbuja TECNOLOGICA y su pinchazo).
 
******************
, (1) escrito a proposito "con minusculas". Hago referencia a la frase que preside mi despacho y que es una realidad "DEMOSTRADA" :El  FUTURO pertenece a aquellos capaces de ver mas allá del HORIZONTE.)


--
Publicado por VRedondoF para COMERCIO el 2/13/2009 11:39:00 AM