X FECHAS

mis 17

ENLACES

Loading
* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[POLITICA] El Tío Paco: de Curita a Judas en Purgatio Tempus

[http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=39159]

GUTTUR PROFUNDA
Semana de alta tensión en Valencia, comunicados, contra comunicados, comités extraordinarios, celadas para que no hablen los críticos, discursos propios de un lazareto, medias verdades que son las peores mentiras, y final shakesperiano con daga incrustada con fuerza desde la parte trasera, la que más duele y menos se espera, la del jefe, la del cuasihermano, la del líder al que se sigue incluso por la senda equivocada.

Modus Operandi
Mi Padre suele decir que un hombre es mucho más de lo que se ve de él, mucho más que su traje, sus zapatos o su peinado y por supuesto mucho más que la labor que desempeña. En definitiva, el hombre es, no lo que lleva o realiza, sino cómo lo lleva o lo realiza. Ejecutar bien nuestro trabajo debería ser una máxima. El problema de los partidos políticos y sus miembros es que con frecuencia extravían muchas veces inconscientemente la senda de la legalidad. Dentro del partido, de la secta, determinadas acciones y realidades absolutamente condenables se convierten en habituales formas de que tu partido venza y si ése es el fin máximo de estas entidades, las mentes cándidas y no tan cándidas pueden llegar a extraviarse. Primero es 
"déjame las sillas del centro cultural", luego, "utiliza estos ordenanzas que son de confianza", puede llegar al "oye, estoy con vosotros, permite que os pague la cena de Navidad o estos folletos de tu campaña, Alcalde" y finalmente desembarcan los Correas Bigotes. Lo que hace unos días era una pequeña perversión de la ley, hoy es un cohecho en toda regla.

La Imagén de "Ric"
Sin duda en 
Ric Costa ha pesado mucho determinadas conversaciones y determinado amor por los vehículos de alta gama, pero ha sido definitivo en el imaginario colectivo su imagen. Efectivamente, no le ha ayudado en nada ese polo verde ralphlaurentiano con uncaballista casi de tamaño natural en el costado. Ni ese corte en las americanas cuyas hombreras en caída libre conforman un tipo de hombre muy lánguido, qué decir de ese cuello abierto, tanto, tanto que casi desaparecía y se convertía en cuello Mao. Su dejadez en la expresión y esa caída de las frases en el más puro estilo pijo terminaba por dar una imagen, que seguramente no se corresponde con el interior que ha mostrado estos días.

Tío Paco: del Curita a Judas
Vaya carrera que lleva el de los trajes, primero no conocía a 
El Bigotes, luego que se paga sus trajes tangando a su mujer de la farmacia, luego el doce trece a Marianico el corto, corto, en Alarcón, incluso en sus delirios de estadista psicópata se cree el nuevoGandhi valenciano, terminando por lo peor, la delación y la traición; "Tu quoque, Brutus, filii mihi" o "Roma no paga a traidores". A esto has llegado, Gran Señor de Todos los valencianos: y eso que lo vuestro es muy bonito y os queréis todos, a entregar el cuerpo de quien te ha cuidado y servido de dique con LEALTAD, MAL ENTENDIDA, PERO LEALTAD. Y entregas sus despojos a los perros de la nacional, esos perros que sólo comen cadáveres porque son incapaces de cazar por sí solos.

La Nacional
Podría ser una Cantina, pero no lo es, 
La Nacional es ese grupo de "iluminati", los que nunca ven la luz, encerrados en el Sancta Sanctorum desde donde imparten los "cánones" que deben seguir los acólitos de la secta. La nacional está herida y grita: ¡pecado, anatema, la sacerdotisa dice que se ha dañado gravemente la imagen de la secta y que Ric será expulsado! Ni siquiera pasará por el frigorífico, se le soltará, como dicen estos ridículos, "ahí fuera, donde hace mucho frío". Rajoy esa sombra, esapiruleta que espetó Aznar en su dedo corazón para alzarlo a los altares, no como profeta, sino como mofeta y marioneta propia, no habla, no dice. Terror, ansiedad, desolación (parece un bolero, pero no, ¡ojalá!) si este tipejo, esta sombra, asciende al máximo poder de nuestro ya de por sí triste y apesadumbrado país.

El Llanto
Sincero, de lo más profundo, de la vergüenza más profunda de saber todo lo que has hecho por tu líder, desde la 
LEALTAD, MAL ENTENDIDA, PERO LEALTAD, de lo que te llevas y callas, de la ignominia, de la mentira. De la impotencia de saber y sufrir dentro de ti, por todo ello te salió ese: "¡¡¡Ya está bien, Presidente!!!". No soportabas el peso de la vacuidad de las palabras del que ayer fue… ¿qué? ¿tu hermano? ¿tu amigo? ¿tu guía?. No, yo sé que fue mucho más, alguien que te hizo creer que confiaba en ti y que siempre lo haría y que tú lo idealizaste y ayer le viste: desnudo, baboso, con las llagas de la mentira y el pus de la traición y, sabes que cargarás con tu culpa y con la de él el resto de tu vida y cual Tántalo moderno no podrás volver a beber o comer de la fruta de la amistad y la cercanía, porque recordarás al Molt Honorable. Le oías pero no le escuchabas y de dentro de ti sólo pudo, como un hálito, como un soplo quimérico y postrero ese magnífico ¡¡¡¡YA ESTÁ BIEN, PRESIDENTE!!!!

Guttur Profunda es Guttur Profunda


--
Publicado por VRedondoF para POLITICA el 10/16/2009 10:53:00 AM