Como España, no hay selección igual en el mundo
El delantero de la selección española Álvaro Negredo (i) celebra con sus compañeros el segundo gol.
@José Félix Díaz.- 14/10/2009 22:02h
España hace historia. La hizo ganando la Eurocopa de 2008 y va camino de poder entrar en la leyenda en el Mundial de Sudáfrica. Da igual el rival que toque en suerte, que los dueños de La Roja pasan por encima de cualquiera, demostrando que hoy en día es la mejor selección del mundo. España nada tiene que envidiar a ninguna otra selección y sólo Brasil está a su altura. Los brasileños lo saben, los dueños históricos del Mundial, no quieren ver a España antes del 11 de julio en Johannesburgo, día de la final de la Copa del mundo. Y ese miedo está justificado con exhibiciones como la que España ha dado ante Bosnia.
Poco importó jugar en territorio enemigo, con un césped en mal estado, sin jugadores clave como Puyol, Villa,Torres o Xavi y con multitud de cambios en el once. Cuanto más complicado, mejor para demostrar que está por encima del resto. Cinco goles y otra exhibición más ante el segundo equipo del grupo. Primera parte de control. Bastó con Casillas en plan Casillas y dos goles para sentenciar el partido. Después llegó la hora deNegredo, que sirvió para cerrar el pleno de victorias de España en el grupo de clasificación para el Mundial. Diez de diez. Nadie había hecho algo así con anterioridad. Otro récord. Eso sí, demasiados ocasiones y goles concedidos. Un lujo innecesario.
Dirán que esta victoria no tiene valor, que no había nada en juego, pero otras selecciones no pueden decir lo mismo. Alemania e Italia o la misma Brasil el pasado domingo, tenían partidos intrascendentes y ninguno supo ganar. A la España de Del Bosque le da lo mismo jugar ante Armenia y Bosnia por el simple hecho de jugar, que van y lo hacen bien. Se divierten y se nota en el resultado, en el juego y en ese convencimiento que tienen en ganar todos los choques. Italia ganó a Chipre, Alemania empató con Finlandia. Ese espíritu es el que augura un buen Mundial. Igual luego falla en la cita del próximo mes de junio y julio, pero a día de hoy no hay otro candidato al título más serio que España. Lo demuestra en cada partido.
Negredo presentó credenciales para estar en el Mundial. El del Sevilla es bueno y ante Bosnia mostró un repertorio que le tiene que valer para estar en Sudáfrica. La única duda es que el rival para el puesto de tercer delantero es Fernando Llorente. El ex del Real Madrid peleó, asistió y goleó como si se tratara de un veterano. Y lo hizo en su segundo partido como internacional. Hasta tuvo tiempo para dar un gol a su amigoMata. Ya lo dijimos tras vencer a Armenia: España sólo sabe ganar. Por cierto, estas dos victorias valdrán para que a final de mes, la selección española recupere el primer puesto en el ránking FIFA destronando a Brasil.
--
Publicado por VRedondoF para ARTICULOS V. el 10/15/2009 11:51:00 AM