Un Losantos venido a menos
Me hallo sumido en una profunda depresión. Al síndrome postvacacional, que me está matando, al calor y a mi repentina y absurda admiración hacia Belén Esteban, se le une ahora una imagen que, desde la mañana de este fatídico lunes, no me puedo quitar de la cabeza: Jiménez Losantos, Federico, nuestro 'Fede', patrimonio de la humanidad,vestidito de comunión y sentado a la derecha –algo es algo- de Ana Rosa Quintana, que se había 'uniformado' de madrina para la ocasión, bordada en ganchillos de esos que otrora las abuelas ponían sobre los 'reposabrazos' de sus tresillos.
Estábamos todos invitados el lunes, incluida la presidenta de la Comunidad de Madrid, que no se pierde un convite, al bautismo catódico del caballero, flamante fichaje de la Rous para esta temporada. La Rous, ya saben, esa alumna aventajada de Florentino Pérez. Vaya cuadro el de aquella mañana. Ni Picasso en un día de inspiración. En el centro de la imagen, la madame cubierta de encajes, que estrenaba temporada y horario. A su derecha, Esperancita y, a la izquierda, Casimiro García-Abadillo y un par de 'rojeras' a los que se había invitado para cumplir el cupo de imparcialidad de la buena.
Hablaba Losantos y uno no daba crédito. Ni un solo comentario incendiario. Ni una chispita si quiera. Ni una mísera coletilla puñetera. Nada. Vuelve al cole Federico con el 'sexapil' por las nubes y los humos por los suelos. Vuelve sin su "maricomplejines" y sin su "zapatitos". Vuelve con la escopeta muy, pero que muy recortada. ¡Si hasta pide permiso para intervenir! Y dice cursiladas del tipo: "Ana Rosa, eres mi debilidad" (Ver vídeo). Un escándalo en toda regla.
La culpa de todo la tiene la propia Ana Rosa Quintana, claro, que seguro le ha dado un toque de atención al locutor para que no escandalice demasiado a su ejército de marujas. A lo mejor le ha tenido todo el verano sentado en una silla, maniatado, con los ojos abiertos como platos y viendo de forma recurrente el vídeo de la muerte de la madre de Bambi, para que se le aflojaran las tuercas, al más puro estilo La naranja mecánica. Tiene buena mano con los insurrectos la Quintana. Pero sobre todo debe pagar bastante bien, la verdad.
Vea al 'nuevo' Losantos en acción:
--
Publicado por VRedondoF para POLITICA el 9/02/2009 07:23:00 PM