X FECHAS

mis 17

ENLACES

Loading
* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[POLITICA] Las cloacas del Estado contra el PP

[http://www.elconfidencial.com/dos-palabras/cloacas-estado-contra-pp-20090926.html]

NOTA DE VRedondoF :

Publico este articulo de Federico Quevedo en el Confidencial.
Es increible que se atreva a escribir esto con lo "EVIDENTE" que es todo.
La verdad es que a mi me da verguenza ajena , el que alguien insista e insista con estos argumentos  , es un desprecio a la inteligencia de quien lo lea.... 
¡¡YO LA VERDAD NO LO ENTIENDO !!!

Las cloacas del Estado contra el PP


@Federico Quevedo - 26/09/2009





Hace tan solo unas semanas, a la vuelta de vacaciones, el líder del PP, Mariano Rajoy, me decía en petit comitéque lejos de haberse diluido el 'caso Gürtel' tras el archivo de la causa contra Francisco Camps y Ricardo Costa, esperaba que en otoño volviera a arreciar de nuevo el acoso al Partido Popular con este asunto, y que de nuevo el foco de atención volvería a estar en Valencia, porque ese es el objetivo prioritario que se ha marcado el Gobierno en su estrategia de desviar la atención de los problemas del país intentando criminalizar al principal partido de la oposición.

Pues bien, esta semana comenzó el otoño y ya tenemos sobre la mesa una nueva entrega de lo que es capaz de hacer este Gobierno y, sobre todo, de lo que es capaz de hacer el ministro Rubalcaba, cuando se maneja al antojo del poder político las principales instituciones del Estado: hemos vuelto a la política desde las cloacas, a esa manera vomitiva y nauseabunda que tan bien practica la izquierda de morir matando, aunque para ello tenga que inventarse las balas.

Lo que se nos ha presentado, fruto de una intencionada filtración y en ningún caso de una investigación periodística –al menos en uno de los casos, y ya saben ustedes a que diario me refiero-, es una auténtica chapuza, una manipulación de hechos, circunstancias y personas con la única intención de dañar la imagen del PP y presentar a sus dirigentes como una pandilla de delincuentes.

Es lo que lleva intentando hacer el Gobierno desde que en enero pasado comenzara a filtrar –porque estas filtraciones vienen del Gobierno, del Ministerio del Interior y de la oficina de Gabinete del presidente del Ejecutivo- el 'caso Gürtel', primero con las diligencias del juez Garzón que acabaron encharcadas en una cacería de todos conocida, después con los famosos trajes de Camps y Costa en una actuación en la que tuvo mucho que ver la Fiscalía del Estado y que acabó con el archivo de la causa, y ahora con este informe en el que ya interviene directamente la policía a las órdenes del ministro Rubalcaba, y más en concreto el comisario Alfredo Cabezas, condecorado hace unos días por el propio ministro, según contó en este diario Carlos Fonseca.

Pero lo cierto es que esta sarta de mentiras urdida en los despachos de Interior y Moncloa contra el PP no ha sido ordenada por ningún Tribunal ni por la Fiscalía, lo que ya de entrada implica una actuación ilegal de los autores del informe en la medida que la policía no puede actuar de oficio en casos como éste. Y además el informe fue rechazado por el TSJV, y no por el magistrado

De la Rúa como se ha dicho queriendo hacer creer que el rechazo era fruto de la amistad del juez con el presidente Camps, sino por el juez instructor Juan Montero, que fue el único de los tres magistrado del TSJV que emitió un voto particular contra el archivo de la causa contra Camps por los famosos trajes de 'el Bigotes'. Pero, obviamente, aunque el informe estuviera ilegalmente elaborado, cabría la posibilidad de que sus conclusiones fueran ciertas.

Pues tampoco. Las cinco empresas a las que se acusa de haber pagado en negro al PP a través de Orange Market han anunciado las pertinentes querellas, pero es fruto de un absoluto desconocimiento de la Comunidad Valenciana afirmar que empresas como Sedesa o Lubasa necesitaban de la intermediación de Álvaro Pérezpara obtener contratos de la Generalitat, cuando resulta que llevan décadas trabajando para las administraciones públicas valencianas.

Pero es que, además, todos los contratos con estas empresas han sido adjudicados de acuerdo a la ley, sin que haya cabido recurso alguno contra esas adjudicaciones. Las cuentas del PPCV, por su parte, han sido auditadas expresamente por el Tribunal de Cuentas y por una auditoría externa contratada por este partido. Sin embargo, basándose en conversaciones grabadas y mezcladas de manera incoherente en el espacio y en el tiempo, conversaciones que en la mayoría de los casos atañen a proveedores que se quejan de que no se les paga por sus servicios, se elabora un informe titulado Sobre Orange Market. Facturación y financiación del PPCV en el que básicamente lo que se hace es un resumen de las actividades de la trama de Correa y su relación con diversos ayuntamientos y comunidades autónomas sin aportar ni una sola prueba de presuntos pagos irregulares al PP.

No solo eso, ya que al referirse a las conversaciones telefónicas los policías que elaboran el informe llegan a unas conclusiones que no tienen nada que ver con las conclusiones finales que elabora supuestamente el comisario Alfredo Cabezas.

Todo esto, al final, suena a lo de siempre. Tiene una música conocida, la que se puede escuchar en las cloacas del Estado, la música que se desliza por las corcheas de la ilegalidad, que se toca con los instrumentos del abuso del poder, y se ejecuta sobre el escenario de la arbitrariedad. Una música interpretada por la orquesta de la manipulación y la sinfonía del sectarismo, dirigida por un viejo conocido del lado más oscuro del partidismo, Alfredo Pérez Rubalcaba, y escrita por el verdadero autor de la oda totalitaria: José Luis Rodríguez Zapatero.



--
Publicado por VRedondoF para POLITICA el 9/26/2009 12:36:00 PM