"De ésta, nadie se va a ir de rositas", desafía estos días el tesorero
Bárcenas advierte al jefe de la Policía Judicial que "yo sí sé quién es usted", y le da detalles de su familia
ELPLURAL.COM
La revista Época cuenta en su último número un inquietante choque dialéctico en un restaurante madrileño entre Luis Bárcenas, investigado por el Supremo por posible cohecho y delito fiscal, y el jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González. Después de coincidir casualmente en la marisquería Rianxo y de que le indicaran quién era González, Bárcenas espetó que "este es el hijo de… que me está persiguiendo", presentándose ante él como una víctima de Rubalcaba. El tesorero fue más allá, al espetar al comisario que "yo sé quién es usted" y le dio detalles de la vida de su mujer, su yerno y sus hijos. El popular, que estos días va pregonando a sus compañeros de partido que de "ésta nadie se va a ir de rositas", ahora se jacta de que "el policía se fue de la comida con algunas dudas sobre mí".
La citada revista asegura en su último número que los dos hombres coincidieron casualmente mesa con mesa en la marisquería madrileña. Bárcenas comía con el anterior tesorero del partido, Álvaro Lapuerta, y con el diputado popular por Gerona, Ignacio Llorens, mientras que el jefe de la Policía Judicial, al que ya vincularon con la famosa cacería del ex ministro Bermejo en Jaén, estaba junto al comisario del barrio madrileño de Canillas, Manuel José Prieto.
"¡Ah, éste hijo de… que me está persiguiendo!"
Un comensal le comenta a Bárcenas quién es González, entonces el popular espeta: "¡Ah, éste es el hijo de… que me está persiguiendo!", y cuando el policía se levanta para saludar a Lapuerta, el tesorero le advierte: "Usted no me conoce personalmente, bueno, pero ahora sí; yo sí sé quién es usted, usted es quien me está persiguiendo por orden de Rubalcaba". E insistió reiteradamente en llamarle "peón" de Rubalcaba y le acusó de filtrar información a El País.
"¿Ves como sé todo sobre ti?"
Bárcenas exhibió ante su interlocutor amplios conocimientos sobre su entorno más próximo después que otro asistente desmintió las acusaciones, y afirmó: "La esposa de González, pues claro que lo sé, su mujer es del PP; su hija ha trabajado para el partido en Bruselas; su yerno también ha hecho cosas con nosotros, aunque ahora esté en Brasil; y su hijo, que acaba de terminar la Academia de Policía en Ávila, ha sido colocado rápidamente en el SEPBLAC [servicio que persigue el blanqueo de capitales]". "¿Ves como yo también sé todo sobre ti", inquietó el tesorero.
Bárcenas despertó "alguna duda"
Época cita comensales presentes en el restaurante para reproducir la conversación, que aseguran que Bárcenas confirma el incidente e incluso se jacta de que cree que "González se fue de la comida con alguna duda sobre mí".
González trató de tranquilizarle
Del comisario, lo único que apuntan es que se defendió reiteradamente de las acusaciones del tesorero de acoso y de filtrar información. También habría intentado tranquilizar a Bárcenas asegurándole que de lo poco que conoce sobre el sumario "no figuras en ninguna transacción que tenga que ver en absoluto con que tengas dinero alguno en ningún paraíso fiscal". Ese habría sido el final de la conversación.
--
Publicado por VRedondoF para POLITICA el 6/27/2009 05:21:00 PM