X FECHAS

mis 17

ENLACES

Loading
* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[LA EMPRESA] Aún restan 231 millones de euros en fichajes


@Víctor García.- 03/06/2009

Kaká es desde ayer por la tarde nuevo jugador del Real Madrid. Su padre/agente,'Don Bosco', y Adriano Galliani, vicepresidente del AC Milan, llegaron a un acuerdo para el traspaso del centrocampista por 65 millones de euros con el club de Chamartín. Ricardo Izecson dos Santos Leite cobrará lo mismo que en el conjunto rossonero, es decir, 9 millones de euros netos por cada uno de los cinco años que ha firmado para vestir de blanco. Además, el 50% de los derechos de imagen del futbolista serán para el Real Madrid. A pesar de estar plasmado sobre papel este acuerdo, no se hará oficial hasta después de la elecciones europeas, a petición y como exigencia de Silvio Berlusconi, máximo mandatario del club y presidente italiano. Por ello se filtrado que el nuevo técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, ha parado su contratación hasta la semana que viene.

Imagen del pasado 19 de eneroLa presentación en el Santiago Bernabéu está marcado por sus compromisos con la selección brasileña. Este sábado tiene partido en Montevideo, el día 10 en Recife (Brasil) y será justo a la conclusión del mismo cuando vaya a Madrid. El conjunto de Dunga tiene previsto viajar el día 11 de Brasil a Suráfrica para iniciar la concentración de cara a la Copa Confederaciones pero Kaká hará escala en la capital española. Se le espera entre la tarde del jueves 11 y la mañana del viernes 12.

Berlusconi ayer tenía dos propósitos: sacar el máximo provecho económico por Kaká y que su venta no saliera a la luz hasta el próximo lunes. El motivo de este último deseo era no manchar su carrera electoral de cara a las elecciones europeas. En la ciudad transalpina los tifossi eran contrarios a la venta del 'crack' brasileño. ¿Lo notará en las urnas?

Berlusconi, líder del partido de centro derecha Forza Italia, vendió ayer a una de las figuras más queridas en Milán, Kaká. Este enero, medio millar de aficionados rossoneros se concentraron frente a la sede del club contra la venta del centrocampista al Manchester City. Al final, Ricardo Izecson dos Santos Leite prometió 'amor eterno' al Milan.

De ahí que ayer por la tarde sucedieran 'bromas' que despistaban a los medios de comunicación y aficionados. Galliani, que inicialmente había desmentido encontrarse en Madrid, admitió apenas una hora después estar en la capital de España, si bien puso de excusa que había llegado para "asistir a la fiesta de celebración por la elección de Florentino Pérez como presidente". "Era una broma. En efecto, esta tarde he sido invitado a cena en Madrid por mi amigo Florentino por su elección como presidente del Real", declaró Galliani a la Gazzetta dello Sport. Galliani, poco antes, al mismo medio informativo había negado estar en Madrid, señalando que estaba "en el mar, en la Romagna". Afirmaciones poco comunes que rozaban el ridículo. Al final, la fiesta se la aguó a su presidente y los fans del Milan.

Aún restan 231 millones de euros en fichajes

Como adelantó este medio el pasado sábado, la nueva Junta Directiva tiene pensado reunir unos 300 millones de euros para invertir en fichajes. Este montante sería el resultado de sumar el dinero que hay en la caja del club, el resultado por la venta de jugadores y la solicitud de un crédito bancario (ver noticia). Por Manuel Pellegrini el Madrid abonó 4 millones de euros al Villarreal y ahora ha gastado otros 65. En sueldos, por ahora, suma 14, 5 para el técnico y 9 para el 'crack'.

*************************
Florentino Pérez no pagará a Cristiano Ronaldo la cláusula de penalización de 30 millones de euros que firmó Ramón Calderón si finalmente no fichaba al portugués

@Javier Gómez Matallanas - 03/06/2009

Los directivos de Florentino Pérez se quedaron a cuadros cuando el presidente les contó en la primera reunión de la nueva Junta Directiva del Real Madrid que existía un acuerdo para fichar a Cristiano Ronaldo y que si no lo cumplían, el Real Madrid debía abonar 30 millones de euros al jugador portugués. La escena de la Junta Directiva fue confirmada por Fernando Fernández Tapias, vicepresidente primero del Real Madrid, la noche del lunes en El Tirachinas de la Cadena Cope y ratificada por varios directivos consultados.



Florentino les dijo a sus directivos que en ningún caso pagarían esa cantidad porque consideran que ese acuerdo no compromete al Real Madrid porque fue realizado por Ramón Calderón y lo consideran un documento privado al margen del club. De hecho, la web oficial del Real Madrid desmintió hace unas semanas que existiera un acuerdo para el fichaje de Cristiano Ronaldo, quitando el carácter oficial a un documento que varias fuentes aseguran que existe.



En ese acuerdo se pactaba un precio cercano a los 100 millones de euros a pagar al contado. Esas condiciones no las aceptará nunca Florentino y su intención es renegociar desde el principio el fichaje con el Manchester United y con el propio Cristiano Ronaldo, pactando un pago aplazado de una cantidad que no superaría los 70 millones de euros, porque no está dispuesto a pagar 100 millones por ningún jugador.



Una vez cerrado el fichaje de Kaká, Florentino quiere cerrar también la contratación de Cristiano Ronaldo, pero no lo hará a cualquier precio y no le urge cerrar su fichaje como en el caso del brasileño del Milan, cuya contratación era prioritaria para el nuevo presidente del Real Madrid y cuyas negociaciones se estaban complicando y Florentino quiso atajar ayer para que no hubiera riesgos de que se rompiera.



Florentino Pérez ha querido dar una muestra de poderío fichando al jugador que prometió fichar Ramón Calderón como principal baza electoral en 2006 y que no pudo contratar en sus dos años y medio en la presidencia. En su segundo día como presidente, Florentino ha conseguido lo que no logró su predecesor en su convulso mandato. Hasta el propio Calderón bromeó en su día diciendo que en su epitafio pondría "aquí está el hombre que no trajo a Kaká". Florentino no podía fallar y mantiene su credibilidad intacta. Ahora le quedan, como mínimo, cinco fichajes más: Xabi Alonso (será complicada la negociación con el Liverpool que pide 27 millones de euro como mínimo por su traspaso), Villa (si no se llega a un acuerdo con el Valencia, irá a pagar la cláusula de rescisión de Diego Forlán), Felipe Melo (el internacional brasileño que ha triunfado en la Fiorentina tras su paso por el Racing y el Almería) y Cristiano Ronaldo (por menos de 100 millones de euros).


--
Publicado por VRedondoF para LA EMPRESA el 6/03/2009 07:53:00 AM