Coordinándose
*
*
--
Publicado por VRedondoF para VIÑETAS el 6/30/2009 11:17:00 AM
*
*
Si alguna vez te has apuntado a un gimnasio y has empezado motivado, también habrás ido a por una equipación, a por la mejor: nos compramos la mejor camiseta, no escatimamos en los mejores pantalones, calzado, bebidas isotónicas, bolsa de de deporte, traje de baño.
En el primer intento de implantar GTD, nuestra primera idea es hacer lo mismo, es decir, buscar cuál es la mejor herramienta para mantener nuestras listas, gestionar nuestras citas, etc. Así que nos ponemos a investigar antes de ir a comprar. ¿Cuál es la herramienta GTD por excelencia? ¿Qué dice David Allen que debemos usar para llevar con nosotros GTD?
Te haré una confesión: la mejor herramienta para GTD no existe. GTD no es un sistema, sino que te indica cómo debe ser tu sistema. Eso quiere decir que el sistema te lo tienes que hacer tú en función de tus necesidades. Por tanto, GTD no puede requerir que uses una herramienta concreta (al contrario, una de las ventajas de GTD es que es agnóstico respecto a las herramientas).
Si es la primera vez que te metes en el mundo de la gestión personal del tiempo y no te has habituado a ninguna herramienta, te recomiendo que empieces durante unos días con papel y lápiz, eso te obligará a estar más por la mecánica de GTD que por aprender a usar un programa nuevo; después de eso ya irás mejorando tus herramientas.
La herramienta que mejor te vaya va a depender mucho de cómo trabajes tú. Las utilidades que acabes usando seguramente serán distintas a las que uso yo, porque tú y yo somos distintos en muchas cosas. Por ejemplo, los contextos serán distintos, la comodidad al trabajar con papel o con un ordenador también será distinta para cada uno. Lo mejor es saber cómo somos y qué necesitamos, para que ante una herramienta identifiquemos si nos puede funcionar.
Un factor para decidir si nos interesa una herramienta es la cantidad de contextos que tengamos. Por ejemplo, no es lo mismo una persona que pase todo el día entre la oficina y su casa, y se desplace en coche entre ambos sitios, que alguien que trabaja a media jornada en dos empresas, use transporte público y pertenezca a una asociación a la que asiste dos veces por semana.
En el primer caso, los contextos son muy limitados, y con una sola lista de próximas acciones nos podemos sentir cómodos. En el segundo, más actividades distintas significa más contextos, más variedad, más proyectos de distintos orígenes, y por tanto necesitaremos una herramienta que nos permita hacer varias listas, etiquetarlas, etc.
Cambiar mucho de contexto significa también movilidad, y hemos de pensar en que el sistema que usemos sea fácilmente transportable (un cuaderno pequeño mejor que uno grande), o que esté disponible desde cualquier sitio (que pueda consultarse no sólo desde nuestro ordenador personal, sino también desde cualquier otro ordenador, o desde un teléfono móvil, por ejemplo).
¿Papel y lápiz u ordenador? Cada uno tiene sus ventajas. Para esto, tendremos que pensar en qué nos resulta más cómodo, con qué trabajamos más rápido, qué nos resulta más versátil; poner esta información en una balanza y escoger.
El papel y el lápiz son herramientas excelentes para pensar. La conexión cerebro-mano pocas veces se puede reproducir de forma tan eficiente con un ordenador. Por otro lado, al ser algo físico hemos de estar más pendientes de llevar encima nuestro sistema (además, a medida que crezca, lo podemos notar en peso).
Con un sistema digital, por contra, puede costar más que fluya la información de la mente al ordenador. A favor suyo podemos decir que es más rápido trabajar con un sistema digital: podemos hacer búsquedas, representar la información de distintas formas dependiendo de lo que estemos haciendo, podemos hacer varias copias del sistema sin esfuerzo, es más fácil compartirlo, prácticamente no crece físicamente con el aumento de información, y bien preparado nos permite acceder a él desde cualquier lugar (guardándolo en un servicio en Internet o sincronizándolo con el teléfono móvil).
Fotografía: Wrench rust, de HVargas
A modo de aperitivo, BMW acaba de publicar más imágenes en forma de teaser de su nuevo X1 antes de que pongan sobre la mesa la nota de prensa y todo el material correspondiente. Por fin podemos ver claramente sus pilotos traseros, ya que hasta ahora han estado camuflados.
En diésel y gasolina habrá dos, xDrive18 de 143cv y xDrive20 de 177cv. Sólo en diésel estará el xDrive23d de 204cv. Ahora bien, para hablar en claro hay que esperarse al material oficial, que está al caer. El precio del X1 no debería sobrepasar de los 38.000 euros.
Alcance de la noticia: Internacional
Referido: BMW
Relacionados en MotorSpain: BMW X1, de nuevo cazado
@S. McCoy - 29/06/2009
He de reconocer que la publicidad atrajo de inmediato mi atención. Bajo el reclamo de Yo soy nuclear, los firmantes, promotores de la web de idéntico nombre, esgrimían hastadiez argumentos en defensa del uso de tal tipo de energía. Stricto sensu, de hecho, el anuncio pertenecía más al campo de la propaganda, desligada del sentido negativo al que va asociado tal vocablo. No perseguía tanto una intención comercial cuanto convencer al lector de que el león no es tan fiero como lo pintan y que, de hecho, el mantenimiento e incluso el reforzamiento del parque nuclear español traería más ventajas que inconvenientes. No puedo estar más de acuerdo. McCoy es nuclear y, de hecho, sigue pensando que es la actitud más progresista que existe a día de hoy.
Visión que se refuerza en el entorno actual. Por varios motivos. Primero, España necesita ganar en productividad, es de hecho imprescindible para salir de la crisis, lo que requiere a su vez de unos costes de producción energética baratos. Algo a lo que sin duda contribuyen las centrales nucleares. Es verdad que existe un coste de implantación. Pero, como ha quedado demostrado, se traduce en la creación de riqueza en las regiones donde se instalan, en seguridad y estabilidad en el suministro lo que, en definitiva, redunda en una mejor gestión de la red, y en un precio por kilowatio que se sitúa sólo por encima de la incierta energía hidroeléctrica. Además, segundo, en un entorno de competencia por los recursos escasos, se facilita la reducción de la dependencia de los aprovisionamientos de carbón, gas o petróleo procedentes del exterior y se gana por tanto en autonomía.
En tercer lugar, es una evidencia que la apuesta por lo verde no es limitativa ni excluyente y que puede verse perfectamente complementada por un parque de nucleares que permitan, a un coste razonable, convertirse en una alternativa de las contaminantes centrales térmicas y contribuir así a la reducción de emisiones de CO2 al espacio. Así lo ha entendido el propio Obama en Estados Unidos, y con él todos aquellos países que han hecho del desarrollo de este tipo de energía una prioridad de cara al futuro, especialmente en el ámbito de los BRICs. En un entorno crítico para las cuentas públicas, la involucración del capital privado es clave. Y frente a la incertidumbre que se deriva en toda industria subsidiada, y sujeta por tanto, al vaivén administrativo, la nuclear se presenta como una alternativa clara y solvente. Prueba de ello es el propio interés deIberdrola en el sector en Reino Unido.
Hay un factor último de hipocresía que, siendo el menos relevante, no deja de tener su importancia. Cuando el sistema lo necesita, la ayuda viene del denostado uranio enriquecido francés a través de la interconexión eléctrica que mantenemos con aquél país. Una paradoja, cuando menos, esta discriminación que se establece en función de dónde se encuentre el origen de la producción, argumento que resultaría de igual aplicación si de lo que estuviéramos hablando fuera del elemento de seguridad, factor que, por cierto, ha mejorado considerablemente con el paso de los años, y más tras el desastre de Chernobil en Ucrania. Mucho confían algunos en el poder paralizante de los Pirineos en el caso de una catástrofe nuclear en la nación vecina. Demasiado, tal vez.
Es verdad que la alimentación de las centrales se basa en una materia prima igualmente finita y que el aumento del parque de centrales debería llevar aparejado, igualmente, un incremento de la demanda de uranio y un encarecimiento de su coste. Sin embargo, si acceden al siguiente enlace verán cómo la commodity ha vivido un periodo de auge y caída similar al del crudo aunque más espaciado en el tiempo: tras casi alcanzar los 140 dólares en el verano de 2007, se produjo un colapso hasta los 40 que tocó esta primavera. Ha rebotado en los últimos meses pero aún ronda el nivel de 55. Uno se pregunta si no es una alternativa de inversión, per se, de lo más atractiva si nos atenemos a las dinámicas potenciales de compra al alza y oferta a la baja. Puede ser, incluso, que tal descenso sea debido, en parte, en la mejora de la segunda cuestión que esgrimen los detractores de lo nuclear: la seguridad de los residuos. Un problema que también ha vivido extraordinarios avances en los últimos años tanto en términos de reutilización y reciclado como de almacenaje, lo que ha podido afectar a la demanda. Este gráfico explica bastante bien el ciclo de uso del uranio, para los legos como yo.
Como es costumbre en este país, las ramas de un debate menor nos impiden ver el bosque de lo que está en juego. No se trata de prorrogar o no la vida de las centrales nucleares actualmente existentes (muy interesante, por cierto, el artículo de Vidal-Fochhace un par de semanas en El País), si no de saber el papel que ha de jugar esta energía en el futuro en relación con todos los aspectos que hemos apuntado a lo largo de este post, al que habría que añadir la imprescindible cuestión de la racionalidad o no del nivel de consumo actual. Una de las cosas que me enseñaron nada más aterrizar en el Confidencial es que no se puede abrir una crisis si no se tiene la solución. Una máxima que resulta de indudable aplicación cuando se aplica a las decisiones del ejecutivo. ¿Cuál es la alternativa razonable? Me digan. Está bien ser más papistas que el Papa, pero hombre, no a costa de nuestro bolsillo. Y es que otra de las frases míticas que acompañan el día a día de la gestión de este medio es el si no eres parte de la solución, entonces eres parte del problema. A ver si va ser eso, Zapatero y Sebastián, a ver si va a ser eso…
*
Ventana externa
Un hombre llamado Klaus Hammerschmidt, ha comprado el BMW número 135, de su lista personal de coches poseídos, en el famoso BMW World, el centro interactivo de ventas que BMW posee en Munich, Alemania.
Este distinguido cliente sí supo elegir su próximo coche: un M6 negro con el paquete de competición. Desde que comenzó su afición por BMW, ha tenido nada menos que 26 modelos de la serie M, 29 coches de Alpina y otros 80 BMW de otras series.
A este buen cliente, BMW le ha dedicado todo un video por tanta lealtad a la marca que este hombre ha tenido durante tantos años.
La Serie 1 de BMW que conocemos actualmente se verá modificada a partir del mes de septiembre con un buen caudal de novedades: dos nuevos motores se agregan a la gamaSerie 1 Coupé y además se incorporan dos nuevas versiones especiales denominadas LifeStyle y Edition Sport a las carrocerías compactas de tres y cinco puertas.
El principal beneficiario de los cambios será el modelo de dos puertas, que incorporará dos motores más a su gama para que se convierten en lo más accesibles en gasolina y diésel. En primer lugar está el 120i Coupé, con un motor gasolina 2.0 de inyección directa que desarrolla 170 CV y un par máximo de 210 Nm. Esta combinación asegura una fuerte aceleración de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos y una velocidad máxima de 224 km/h conteniendo ampliamente el consumo: sólo 6.6 litros/100 km de media (159 gr/km de CO2).
La otra mecánica nueva para esta carrocería es el 118d Coupé, una variante diésel que se enmarca como la menos potente de toda la gama del dos puertas. También es un propulsor conocido, un 2.0 litros turbodiésel que imprime 143 CV de potencia y un par máximo que se desarrolla entre las 1.750 y las 2.500 rpm. En estas condiciones el 118d Coupé supera los 100 km/h en 9 segundos y alcanza los 210 km/h aunque sus mejoras características las aporta su reducido consumo, sólo 4.5 litros/100 km en medida mixta, y el hecho de evita el pago del impuesto de matriculación.
Los nuevos acabados especiales que llegan para sobresalir del resto de la gama del Serie 1 son la LifeStyle y la Edition Sport, ambas combinables con todos los motores disponibles. La LifeStyle por su lado incorpora una pintura especial metalizada en marrón Marrakesh con unas llantas de aleación específicas de 17 pulgadas que hacen su juego con las salidas de escape cromadas. El diseño interior utiliza el negro y el marrón para combinar con el exterior, incluyendo retoques en las puertas o en el salpicadero.
Por su lado la Edition Sport es la más completa de ambas y promociona el combinado aerodinámico del paquete M Sport, que suma parachoques y faldones específicos, más unas llantas metalizadas de doble aspa en 18 pulgadas, tubos de escape y faros antiniebla con cubierta cromada, detalles en los marcos de las puertas o los faros traseros oscurecidos. La suspensión deportiva también es un elemento de serie en todos los modelos que incoporan el acabado Edition Sport.
Este acabado rehace fuertemente el interior incorporando asientos delanteros deportivos, volante y palanca de cambios M con acabado en cuero Nappa y pedales metalizados como principales elementos. En la amplia lista también se encuentra los umbrales de puerta plateados, las alfombrillas M, y una terminación en Aluminio Glacier Silver con techo en color antracita. Fuera de estas dos ediciones especiales, los BMW 135i y 123d para cualquiera de las carrocerías incorporarán unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas en color Ferric Grey, que serán opcionales en el resto de las versiones del Serie 1.
Actualmente el Serie 1 se ofrece con una edición especial denominada M Sport Edition que incorpora el paquete deportivo M como principal atractivo. Está disponible con las cuatro carrocerías – tres puertas, cinco puertas, Coupé y Cabrio – y con los distintos motores que ofrecen potencias de entre 116 y 306 CV. La incorporación de estos dos acabados ofrece más variedad a la hora de "deportivizar" el Serie 1 y los nuevos motores acercarán más al coupé a un escalón inferior.
Según su precio, que no ha sido revelado, podría ponérselo más difícil al Volkswagen Scirocco que de momento está teniendo muy buena acogida en el mercado, a pesar de que el deBMW está a otro nivel en tamaño y motores.
"De ésta, nadie se va a ir de rositas", desafía estos días el tesorero
Bárcenas advierte al jefe de la Policía Judicial que "yo sí sé quién es usted", y le da detalles de su familia
ELPLURAL.COM
La revista Época cuenta en su último número un inquietante choque dialéctico en un restaurante madrileño entre Luis Bárcenas, investigado por el Supremo por posible cohecho y delito fiscal, y el jefe de la Policía Judicial, Juan Antonio González. Después de coincidir casualmente en la marisquería Rianxo y de que le indicaran quién era González, Bárcenas espetó que "este es el hijo de… que me está persiguiendo", presentándose ante él como una víctima de Rubalcaba. El tesorero fue más allá, al espetar al comisario que "yo sé quién es usted" y le dio detalles de la vida de su mujer, su yerno y sus hijos. El popular, que estos días va pregonando a sus compañeros de partido que de "ésta nadie se va a ir de rositas", ahora se jacta de que "el policía se fue de la comida con algunas dudas sobre mí".
La citada revista asegura en su último número que los dos hombres coincidieron casualmente mesa con mesa en la marisquería madrileña. Bárcenas comía con el anterior tesorero del partido, Álvaro Lapuerta, y con el diputado popular por Gerona, Ignacio Llorens, mientras que el jefe de la Policía Judicial, al que ya vincularon con la famosa cacería del ex ministro Bermejo en Jaén, estaba junto al comisario del barrio madrileño de Canillas, Manuel José Prieto.
"¡Ah, éste hijo de… que me está persiguiendo!"
Un comensal le comenta a Bárcenas quién es González, entonces el popular espeta: "¡Ah, éste es el hijo de… que me está persiguiendo!", y cuando el policía se levanta para saludar a Lapuerta, el tesorero le advierte: "Usted no me conoce personalmente, bueno, pero ahora sí; yo sí sé quién es usted, usted es quien me está persiguiendo por orden de Rubalcaba". E insistió reiteradamente en llamarle "peón" de Rubalcaba y le acusó de filtrar información a El País.
"¿Ves como sé todo sobre ti?"
Bárcenas exhibió ante su interlocutor amplios conocimientos sobre su entorno más próximo después que otro asistente desmintió las acusaciones, y afirmó: "La esposa de González, pues claro que lo sé, su mujer es del PP; su hija ha trabajado para el partido en Bruselas; su yerno también ha hecho cosas con nosotros, aunque ahora esté en Brasil; y su hijo, que acaba de terminar la Academia de Policía en Ávila, ha sido colocado rápidamente en el SEPBLAC [servicio que persigue el blanqueo de capitales]". "¿Ves como yo también sé todo sobre ti", inquietó el tesorero.
Bárcenas despertó "alguna duda"
Época cita comensales presentes en el restaurante para reproducir la conversación, que aseguran que Bárcenas confirma el incidente e incluso se jacta de que cree que "González se fue de la comida con alguna duda sobre mí".
González trató de tranquilizarle
Del comisario, lo único que apuntan es que se defendió reiteradamente de las acusaciones del tesorero de acoso y de filtrar información. También habría intentado tranquilizar a Bárcenas asegurándole que de lo poco que conoce sobre el sumario "no figuras en ninguna transacción que tenga que ver en absoluto con que tengas dinero alguno en ningún paraíso fiscal". Ese habría sido el final de la conversación.
A partir del miércoles, los consumidores pueden elegir quién les vende la electricidad, al margen de la compañía que les lleve la luz a casa. | Raúl Bogajo
Madrid.- El próximo 1 de julio, desaparece la tarifa regulada de la luz. A partir de esa fecha, cerca de 22 millones de consumidores podrán elegir el precio de la electricidad que más les convenga entre una treintena de comercializadoras. Aparte de las eléctricas tradicionales, al calor de esta liberalización van a operar en el mercado nuevas compañías sin red que 'revenderán' la energía, lo que, en teoría, provocará un abaratamiento del recibo, pero la la realidad es otra.
¿Qué novedades hay a partir del miércoles?
Con el nuevo modelo de mercado, desaparece la actual tarifa regulada o Tarifa Integral y se sustituye por la Tarifa de Último Recurso (TUR). Se trata de un precio máximo que aún tiene que fijar el Gobierno y que se actualiza cada trimestre, según el coste de las materias primas y la demanda. El nivel establecido sirve de tope para las eléctricas.
¿A quién afecta?
En la actualidad hay cerca de 27 millones de clientes domésticos de electricidad, de los que a unos 22 millones les afecta el nuevo modelo y, más directamente, al 90% de éstos. Se trata de aquellos usuarios que tienen contratada una potencia de entre 3 Kw y 10 Kw.
Sin embargo, no hay obligación de acogerse a una tarifa del mercado libre. Si no se comunica nada a la compañía que actualmente le están llevando la luz a su casa, ésta le transferirá a la comercializadora de ese mismo grupo empresarial que le aplicará la TUR que fije el Gobierno. De hecho, empresas y asociaciones de consumidores recomiendan que el cliente se quede como está, a la espera de que empiece la verdadera competencia.
Los otros dos millones de usuarios, al tener una potencia superior a 10 Kilovatios (Kw)/hora, no les queda más remedio que salir al mercado libre, sin posibilidad de acogerse a la nueva tarifa del Gobierno.
El resto de clientes (cinco millones) tiene una potencia contratada inferior a 3 kilovatios (Kw)/hora y, por tanto, no les afecta la TUR, para ellos se ha diseñado el conocido bono social, por el que se les congela el recibo hasta 2012.
¿Subirá el precio
La OCU advierte de que previsiblemente la tarifa subirá en julio porque se considera que el precio oficial de la electricidad está por debajo de su coste, por lo que la TUR aumentará progresivamente hasta 2012. Por otra parte, las asociaciones de consumidores sospechan que el incremento sea "sustancial" para incentivar la competencia entre las compañías. De este modo, las comercializadoras tienen margen para ofrecer descuentos sobre la TUR y 'enganchar' a los clientes.
¿Qué tarifas están ofreciendo las compañías?
Como aún se desconoce cuál será la TUR, la mayoría de las compañías no está ofreciendo descuento alguno para potencias inferiores de 10 Kw, que es donde está el grueso de los consumidores domésticos y pequeñas empresas. "Es imposible que hagamos una oferta sin saber el precio de la tarifa, ya que, incluso podría resultar más cara para el consumidor", afirman desde una de las nuevas comercializadoras. Las eléctricas, como mucho, están extendiendo las actuales ofertas, que apenas rebajan un 3% el recibo de la luz (9 euros al año).
En cambio, para el colectivo que tiene potencias superiores a 10 Kw, sí que hay importantes descuentos, que se sitúan en el entorno del 12%, informa Federico Balaguer.
¿Qué comercializadoras hay
Las fijadas por el Gobierno son: Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, Hidrocantábrico y E.ON. A su vez, hay unas 20 empresas nuevas sin red que revenderán la electricidad comprada a las tradicionales. En la Comisión Nacional de la Energía se puede ver el listado.
Este artículo o sección sobre medicina necesita ser wikificado con un formato acorde a lasconvenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso. También puedes ayudar wikificando otros artículos. |
La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) es la acción (o hábito) de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables.
La procrastinación es un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), físico (como el sentido durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso), o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se procrastina puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine-die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente. La procrastinación también puede ser un síntoma de algún desorden psicológico, como depresión o TDAH(trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
Contenido[ocultar] |
Si bien no se ha demostrado cabalmente que la costumbre de procrastinar genera dependencia de diversos elementos externos, tales como navegar en internet, leer libros, salir de compras o comer compulsivamente, la procrastinación como síndrome que evade responsabilizarse posponiendo tareas a realizar, puede llevar al individuo a refugiarse en actividades ajenas a su cometido.
La procrastinación no necesariamente está ligada a la depresión o a la baja autoestima. El perfeccionismo extremo o el miedo al fracaso también son factores para procrastinar, como p.ej. al no atender una llamada o una cita donde se espera aterrizar ya una decisión.
Existen dos tipos de individuos que ejecutan esta acción: procrastinadores eventuales y procrastinadores crónicos. Los segundos son los que comúnmente denotan desórdenes en los comportamientos antes mencionados.
Algunos autores afirman que existen en la actualidad conductas adictivas que contribuyen a este trastorno de evasión: se refieren, por ejemplo, a la llamadas "adicciones" a la televisión, la computadora, o la pornografía sobre todo a través de Internet. Otros autores afirman que tales adicciones no existen. No obstante, a pesar de que ya hay propuestas de tratamiento para este tipo de problemas conductuales (terapia cognitivo-conductual, sobre todo, que incluye, por ejemplo, la aplicación de opciones en la propia computadora para bloquear voluntariamente el acceso a las páginas de pornografía), se trata de un tema muy nuevo, en el que aún hace falta realizar mucho trabajo de investigación.
Por otra parte, el llamado "síndrome del estudiante" (el hecho de que muchos estudiantes pospongan la entrega de sus trabajos hasta el último minuto del día de la fecha límite) está presente, al parecer, también en otros grupos sociales: en las temporadas en las que se acerca la fecha límite para pagar los impuestos (para presentar las declaraciones mensuales o anuales), las oficinas donde se llevan a cabo esos trámites (los bancos, por ejemplo) se saturan de personas que asisten a realizar ese trámite sólo hasta el último momento. Asimismo, se adolece de procrastinación al coleccionar opciones como pretexto con tal de no decidirse por ninguna acción en concreto.
La procrastinación, en particular, es un problema de autorregulación y de organización del tiempo. Su solución pasaría, entre otras, por lograr una adecuada organización del tiempo, concentrándose en realizar las tareas importantes que tienen un plazo de finalización más cercano. Quien pospone o procrastina una decisión, suele aducir que lo hará después..."cuando tenga tiempo"; denotando en el fondo una conducta evasiva e inmadura.
Existen tres tipos de procrastinación:
Un famoso refrán que combate la procrastinación es el que dice: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". En el mundo anglosajón se dice: "La procrastinación es el ladrón del tiempo". También podría decirse que la procrastinación es el ladrón del deseo. Otra frase relacionada es: "Analysis Paralysis".
"Todo lo que pueda arreglar hoy lo dejaré para mañana" Babasónicos