El ESP será obligatorio a partir de 2011
El Parlamento Europeo aprobó la semana pasada la norma por la que el ESP deberá ser incluido como equipamiento de serie a partir de 2011 en la mayoría de los coches que se vendan en la Unión Europea. Si bien todos los grandes fabricantes deberán acatar esta normativa, algunos constructores artesanales puede que queden exentos.
Esta normativa llega después de meses de propuestas y discusiones. Algunos fabricantes con el ESP ya extendido pedían que se adelantara a 2010 mientras que otros que apenas lo tienen implantado querían más tiempo (2012) para adaptarse a la norma. Al final parece que ha habido consenso puesto que la Unión Europea dejará de plazo hasta 2018 para que los más rezagados cumplan la norma.
Junto a esta obligatoriedad, también será necesario incluir los sistemas de frenado de emergencia (AEBS) y de control de presión de ruedas (TPMS). Para los camiones también será obligatorio la instalación de sistemas de alerta de cambio involuntario de carril. Y, por último, se han impuesto nuevos niveles de emisiones máximas de CO2.
Alcance de la noticia: Europa
Referencias: Autopista
--
Publicado por VRedondoF para CONDUCIR el 4/02/2009 12:46:00 PM