Un erudito saudí afirma que el uso del etanol es pecado
Hace unos días alguien me comentaba que en Oriente Medio importaría poco a sus potenciales compradores que el Bentley Continental Supersport pueda funcionar con E85. Y precisamente me encontré ayer en MotorAuthority que un erudito de la Academia de Jurisprudencia Islámica Saudí ha advertido a sus alumnos que tengan cuidado cuando viajen al extranjero por el peligro de conducir coches que funcionen con bioetanol.
Sheikh Mohamed Al-Najimi, que así se llama este experto, ha pedido que se investigue. Parece ser que este personaje rechaza el etanol al ser esencialmente alcohol, perseguido por el Corán. A esto habría que añadir que el etanol es un ingrediente clave del vinagre, una sustancia alabada por Mahoma y que, por tanto, no debería usarse para tales fines.
No es la última primera ni seguramente la última vez que se mezcla la religión en estos asuntos. Siempre estará ahí el debate y es que el alcohol es una sustancia cuyo uso, manipulación, comercio o transporte está terminantemente prohibida por el Corán. Sabiendo que el cumplimiento de la religión en esos países se lleva hasta el extremo en muchas ocasiones, seguramente la mayoría de la gente también piense que el E85 es pecado.
Alcance de la noticia: Arabia Saudí
Relacionados en MotorSpain: El etanol podría estar presente en la Formula 1
--
Publicado por VRedondoF para LA RELIGION el 3/12/2009 10:56:00 AM