X FECHAS

mis 17

ENLACES

Loading
* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[CIENCIA] Pero, ¿quién es este Darwin?

Pero, ¿quién es este Darwin?


La primera vez que uno contempla esta imagen produce una sensación de extrañeza. La fotografía pertenece a los carteles de la gran exposición dedicada a Darwin en el Museo de Historia Natural de Londres y preside la web oficial. La atmósfera, y la actitud del protagonista, parecen demasiado actuales como para haber sido inmortalizadas en el siglo XIX, por eso uno se plantea si se trata de un actor, del auténtico Darwin o de una reconstrucción a partir de Photoshop. (Seguir leyendo)

Después de ver la fotografía en Meridianos, me puse en contacto con los organizadores de la exposición para salir de dudas y aclarar quién es ese tipo tan parecido al biólogo británico. A las pocas horas me informaron con todo detalle: el protagonista de la fotografía es, efectivamente, el auténtico Charles Darwin, aunque la imagen ha sido retocada convenientemente para hacerla más impactante.

En concreto, el cartel se realizó a partir de un retrato de Darwin de 1881 (tal vez éste u otro tomado en la misma sesión). Después, se retocó el fondo, el traje y algunos detalles de la cara. "La mano", asegura la organización, "ha sido añadida a la fotografía original para ayudar a trasmitir la magnitud de la teoría de Darwin y el impacto revolucionario que tuvo en su época".

En el cartel original, la imagen va acompañada de la siguiente pregunta: "Si tuvieras una idea que va a sacudir la sociedad, ¿te la guardarías para ti mismo?". De ahí que añadieran la mano en actitud de mandar callar, para resaltar "el contexto en el que surgió la teoría de la evolución".

La historia no tiene mucho más, pero la fotografía me ha fascinado tanto que sentía la necesidad de compartirlo con vosotros. Vía: Meridianos

(Actualización 1:00 h.)

¿Y este otro Darwin?


Muchos de vosotros me habéis preguntado últimamente de dónde procede el Darwin con el mono que aparece a la derecha de Fogonazos. Aprovecho para contaros que fue creado por J. Morrison, el autor de la web thenonist.com con motivo del 'Darwin day' tomando como base el cartel de la película de Clint Eastwood "Duro de pelar". Yo lo puse hace tiempo, después de encontrarlo de forma casual, como una manera de espantar a los creacionistas. Podéis ver su origen aquí y la imagen en grande aquí. Joel me ayudó a encontrar el origen de la imagen :-)


--
Publicado por VRedondoF para CIENCIA el 1/31/2009 07:58:00 PM
Leer más...

[VIÑETAS] U.T.E

001_311.jpg




*



--
Publicado por VRedondoF para VIÑETAS el 1/31/2009 07:34:00 PM
Leer más...

[TDM] La bola de nieve de Warren Buffett*

La bola de nieve de Warren Buffett*

La bola de nieve de Warren Buffett

Hace unos días acabé el libro The Snowball: Warren Buffett & the Business of Life - una autobiografía sobre lad vida (hasta ahora) de Warren Buffett. No se trata de un libro pequeño, estamos hablando de unas 1000 páginas y tardé tres semanas en acabarlo.

No me parece que Hábitos Vitales sea el lugar dónde hablar de las complejidades de value investing (para eso recomiendo el excelente Blog del Inversor) pero el libro trata con muchos temas más que eso.

Me quedé sorprendido por la actitud de vida general de Buffett, hasta diría que mantiene una especie de actitud zen (pero él respondería que no tiene ni idea de que es el zen).  Abajo algunas cosas con que me que quedo del libro:

  • La tarjeta de puntuación interior es más importante que la tarjeta de puntuación exterior. Para Buffett es importante que las personas evalúen su comportamiento moral y ético a lo largo de la vida.  Mantén una tarjeta de puntuación interior; júzgate a ti mismo según tus propios estándards
  • Dedícate a un oficio que te apasiona. Deberías dedicarte al trabajo que amas hacer aunque no  te paguen por ello. Este consejo se repite una y otra vez en el libro (aunque me dió la sensación que a Buffett no le gusta mucho participar en consejos de administración, por lo menos no lo de Coca-Cola). Buffett aceptó su primer puesto asalariado trabajando para Benjamin Graham sin saber cuánto cobraría por mes. (Graham había sido su heroe desde que leí su libro Security Analysis cuándo tenía 16 años)
  • Reevalúa que significa ser rico. Eres rico si estás trabajando con gente que te gusta. Ganarás dinero si tienes energía y eres inteligente. La sociedad te paga si eres exigiente contigo mismo y si tomas decisiones inteligentes. (Buffett seguramente suscribe a la idea de la meritocracia)
  • Asóciate con gente más inteligente que tú. Se emula el comportamiento de la gente que tienes en tu alrededor, lo más gente inteligente te rodea, lo más listos serán tus acciones y decisiones.
  • Hay que tener un poco de suerte. Buffett habla mucho sobre que tenía mucha suerte en la "lotería ovario"(un término ideado por Buffett para referirse a la suerte de nacer en el lugar y momento adecuado). Es curioso porque lo mismo dice Bill Gates, que también se considera un hombre con mucha suerte. Si has leído Outliers de Malcolm Gladwelles fácil estar de acuerdo.
  • Enfócate en el ahora. Confieso que los mecanismos que utiliza Buffett para evaluar negocios son demasiado sofisticados para mí, pero lo que si entendí es que Buffett no invierte en cosas que quizás tendrán sentido mañana (nunca invertió en tecnología por ejemplo) si no que invierte en cosas que tienen sentido hoy.
  • No tendrás una segunda oportunidad. El momento para realizar las cosas es ahora.
  • Es necesario separar tu mente del público general. La mentalidad de manada puede superar el razonamiento de tu mente causando paralizar tu intelecto.

(*Buffett empezó juntar su bola de nieve cuándo tenía 14 años (el edad que tenía cuando realizó su primera declaración de renta) y ahora ha llegado al tamaño de 80 billones de dolares…)



--
Publicado por VRedondoF para TDM el 1/31/2009 05:33:00 PM
Leer más...

[UI] Gmail Offline: primera toma de contacto

Gmail Offline: primera toma de contacto

Gmail Offline

Impresionante la solución que nos ha presentado Google hace un par de días con su gestor de correo. Llevo probándolo toda la mañana y no dejo de encontrarme detalles interesantes. Sobre todo se comprueba que no ha sido algo que han hecho en una semana, sino que lleva mucho trabajo a la espalda y muchas horas de pruebas para dejarlo todo así de pulido.

Al empezar, funciona como se anuncia: un par de clicks, instalas Google Gears si no lo tenías y listo. En primer o segundo plano, automáticamente se baja los mensajes que sualgoritmo heurístico decide. Y cuando se termina de descargar los mensajes, empieza a descargar todos sus adjuntos.

Este algoritmo merece un buen repaso, porque al contrario que otras aplicaciones gestoras de correo basadas en copias locales, no se descargará todo nuestro correo sino solo una parte. Sin duda es una desventaja, y una aparente pérdida de control sobre esos emails. Pero como veremos se han cuidado bastante de elegir los correos más importantes, buscando las conversaciones más interesantes:

Sincronizando

  • Inicialmente, realiza un repaso de tu cuenta y decide cuántos meses atrás va a viajar. Por ejemplo en mi caso ha decidido que solo va a descargarse los de los últimos 6 meses. Suelo utilizar con bastante intensidad mi cuenta principal, pero es posible que si tienes un buzón más relajado Gmail decida dejarte con más emails (aunque 6 meses parece ser la media). Se dice que baja unos 10.000 emails, pero no estoy tan seguro: yo tengo 25000 (entre a Gmail en 2004) y por lo que veo ha bajado solo 3.500. Me temo que ese número puede ser mayor o menor dependiendo de si tenemos muchos adjuntos y muy grandes.
  • Por defecto, y salvo que tengas todos tus emails en esas carpetas, todos los mensajes destacados con estrellitas y borradores que tengas se sincronizarán, independientemente de cuánto tiempo tengan.
  • También se baja por completo las etiquetas que tengan menos de 200 mensajes, siempre que al menos uno de ellos sea reciente (que esté en ese periodo). Por este filtro, normalmente los borradores y los destacados suelen pasarlo, como comentaba en el punto anterior.

Sincronizando

  • Por defecto, y salvo que tengan alguna otra etiqueta, la carpeta de Spam y la Papelera no se sincronizarán.
  • Tampoco se sincronizarán aquellas etiquetas que contengan un porcentaje alto de mensajes sin leer. Si los mensajes tienen otras etiquetas a lo mejor sí, pero si solo pertenecen a esta lo más probable es que los ignore. Esto tiene sentido sobre todo en suscripciones, o en amigos que nos envían demasiados correos chorras y nunca los leemos. Una carpeta que casi siempre tiene este estado es el Spam y a lo mejor la Papelera, así que esa es la razón del punto anterior.

El algoritmo sigue con otras pequeñas modificaciones, pero a grandes rasgos sigue estos puntos. Para que os hagáis una idea, Gmail me ha sincronizado prácticamente todo el correo netamente personal, mientras que viejas suscripciones de grupos y antiguos proyectos (como asignaturas cursadas hace años) se han quedado fuera. Todo depende de cuán ordenada tengas la bandeja de entrada y cómo uses las etiquetas… Según los desarrolladores, dentro de poco podremos cambiar esos parámetros respetando unos límites, para dar más preferencia a ciertas etiquetas, contactos o conversaciones.

Sincronizando

Mientras se realiza todo ese proceso, que para que te hagas una idea puede rondar un Giga de descargas, puedes dejarlo en segundo plano mientras sigues usando tu correo, puedes pararlo durante una hora y reanudarlo cuando quieras, o puedes capar de cierta manera la descarga de archivos con el Modo de conexión inconsistente. En este modo, estarás ejecutando por defecto tu copia local y solo cuando pueda sincronizará los nuevos mensajes con el servidor.

Este modo es un gran añadido que nos permitirá ralentizar el proceso, perfecto para cuando estemos usando la conexión para otras tareas adicionales, o para cuando estemos navegando por redes lentas poco estables, como las conexiones móviles tipo 3G, los antiguos módems o la conexión que se ha dejado abierta tu vecino.

Una vez que se haya bajado todo (y aunque no lo haya hecho), ya puedes disfrutar de tus correos de manera offline. Este punto es el verdaderamente asombroso: la experiencia de usuario es idéntica al Gmail online. Encuentra correos al instante, abre los que quieras, visualiza las fotos a tamaño completo, descarga los archivos comprimidos, abre los documentos pdf/doc… ¿que no quieres/puedes visualizarlos nativamente? Pues también puedes verlos en sus versiones HTML.

Gmail en Firefox y en Safari

Si cerramos el navegador e intentamos acceder a Gmail sin tener conexión, hay que recordar que la única dirección que funciona es, incluyendo todas las letras,http://mail.google.com/mail/ . Para facilitar esta tarea, Google nos ofrece crear un acceso directo desde el escritorio, que se comportará como una aplicación nativa. Por cada navegador que usemos, se creará un enlace directo específico a ese navegador.

Cuando pasemos al modo sin conexión, Gmail automáticamente detectará cuándo volvemos a estar conectados, y sincronizará todos los cambios al servidor, ya sean relacionados con etiquetas, con la lectura de mensajes, etc… La opción ganadora es la de escribir un correo, para lo que se ha necesitado añadir un nuevo buzón, la Bandeja de salida. Cuando le demos a enviar pasará a este buzón, y cuando nos conectemos se enviará de verdad, como se comportan todas las aplicaciones de escritorio. Mientras tanto podemos decartarlos o modificarlos, lo que un usuario esperaría.

Esto es una ruina

No es perfecto todavía, pero como dicen en este aviso, seguirán trabajando hasta dejarlo listo para una versión final. En esta imagen en concreto se disculpan de que no puedes añadir archivos adjuntos mientras estás sin conexión, lo cual es sin duda una carencia y un problema difícil que espero sepan solucionar en un futuro. Otros grandes ausentes, además de obviamente el Chat, son el gestor de contactos y algunos gadgets, como el de las tareas. Igualmente, es de suponer que se implementarán más pronto que tarde, sobre todo los contactos. Sobre todo si tenemos en cuenta que a la hora de escribir un email las sugerencias de contactos siguen apareciendo.

Enviado... o no

Además, es posible que tengamos alguna pequeña inconsistencia entre las copias locales, aparte de las lógicas causadas por no tener conexión. Un ejemplo directo: debido a que se cachea toda la página en tu navegador, si cambias de idioma (por ejemplo, vuelves a castellano), los cambios se verán en unos cinco minutos, cuando antes era instantáneo.

Bandeja de salida

Pero la sensación que da Gmail en modo offline es muy buena. Mejorando el servicio de correo de Google, el único de los gratuitos que juega en una liga aparte. Es normal que vaya rápido ya que los contenidos están en nuestro ordenador, pero me sigue impactando la rapidez de las búsquedas, aún más veloces que en la versión online. Muy buen trabajo la integración de Gears con Gmail, a ver qué otra aplicación web puede manejar un giga de información en local con esa soltura.

Hasta aquí mi crítica, que ya me he cansado de elogiarlo. Ahora lo que me interesa especialmente es que comentéis vuestra experiencia, a ver si os ha parecido tan bueno como a mí. A lo mejor me ha afectado dormir poco.

Por cierto, en Firefox 3.1 Beta 2 ni intentéis probarlo, pero en Firefox 3.0.5 sí que funciona todo correctamente.

Más información | Grupo de soporte de Offline Gmail Labs
Enlace | 
Gmail Labs
Descarga | 
Google Gears



--
Publicado por VRedondoF para UI el 1/31/2009 06:28:00 PM
Leer más...

[SMcC] La necesaria Crisis del Cuarto Poder

@S. McCoy - 31/01/2009

El Cuarto Poder está en crisis. Menuda novedad. Lleva en crisis mucho tiempo. Demasiado. Exactamente desde el momento en que perdió la función que la sociedad le había asignado y reemplazó la verdad por la rentabilidad, la objetividad por el interés partidista, la razón por la servidumbre. Los despojos operativos y financieros en que se han convertido gran parte de los grupos de comunicación españoles son una consecuencia más de la ruptura, hace ya décadas, de la identificación entre la causa fundacional y acción a desempeñar por el periodismo patrio, proceso de deterioro paralelo al que han vivido gran parte de las instituciones públicas que nacieron al calor de ese esfuerzo de renuncia colectiva que fue la Transición española. La actual coyuntura empresarial no es lo importante. No se engañen. El problema fundamental de muchos actores del sector es la pérdida de sus señas de identidad: la prostitución de sus principios y la renuncia a sus ideales. De ahí que no me den pena alguna, la verdad. Ni siquiera me inspiran la mínima compasión de quien fue y ya no es, recuerdo del pasado. Se lo han ganado a pulso. De hecho, no creo que se pierda nada con su desaparición. Más bien al contrario: espero que se convierta en la gran oportunidad para que la causa última que justifica la labor de los medios vuelta a brotar con renovado brío para cumplir con la fundamental misión que han de llevar a cabo en cualquier colectividad. Claro que mucho esperar me parece a mi a día de hoy. En fin.

 

El Cuarto Poder.

 

Siempre he entendido el concepto de Cuarto Poder desde una triple dimensión. En primer lugar como poder en sí, concepto que servidor entiende, en la particular estructura de estado en la que vivimos y a la que por tanto circunscribo esta reflexión, no en su acepción negativa de conseguir que otros hagan lo que no quieren hacer, lo que a mi juicio es imposición, autoridad y obeciencia, sino como la capacidad de hacer que las cosas cambien, esto es: proposición y acción, que es algo muy distinto. En el contexto social que disfrutamos, hay una coletilla implícita en esa definición: se trataría de procurar que las cosas cambien... a mejor. Es lo que se deduce del resultado de cualquier proceso democrático de elección colectiva de representantes, poderes legislativo y ejecutivo. Nadie vota o designa a quien cree que va a empeorar su calidad de vida o sus circunstancias personales. Es de cajón. Pues bien, en los medios de comunicación no debería ser distinto: tienen una potestad que se habría de traducir, al menos en teoría, en contribución desinteresada al progreso común, en su doble vertiente de avance y mejora. No se trata de una quimera. Vuelvan la mirada a los años inmediatamente posteriores a la fundación de alguna de las cabeceras señeras españolas. Su rentabilidad se derivaba de un círculo vicioso de credibilidad y prestigio que revertía positivamente en la distribución y los ingresos. Qué tiempos aquellos.

 

Muy relacionada con esta idea se encuentra, en segundo término, la asociación del Cuarto Poder con la tarea auxiliar de control de la actividad de los otros tres poderes del Estado, tal y como los enunciara en su día Montesquieu (a los dos ya citados habría que añadir el judicial). Se espera de la prensa la adecuada labor de supervisión y denuncia, de vigilancia y revelación, de investigación e información. En un mundo tan politizado como el actual, esta misión cobraría, si cabe, mayor relevancia, siendo de hecho el último asidero al que la ciudadanía se podría aferrar en busca de una verdad lo más objetiva posible, si es que ésta existe, como filosóficamente discuten algunos. Por último, la consideración de Cuarto Poder en relación con los medios se refiere, con carácter no tan residual como podría parecer, a su condición de forjadores de criterio, en la medida en la que son fundamentalmente periodistas los que orientan a la opinión pública para que pueda llegar a sus propias conclusiones y actuar en consecuencia. Suponiendo, claro está, que aún quede algo de reflexión y no de mera adhesión incondicional en esta sociedad post-LOGSE de Grandes Hermanos de 40% de share televisivo. Basta con darse una vuelta por la multitud de tertulias que pueblan las radios y televisiones españolas para cerciorarse de esta evidencia. Periodistas y políticos, tanto monta monta tanto, Isabel como Fernando, se han convertido en esos tutto logos que caricaturizan los italianos: los que hablan de todo sin saber de nada. Y el resto de la sociedad civil, doctores, licenciados, generalistas y especialistas, a escuchar. Toma ya.

 

La pérdida de su razón de ser.

 

Más allá de chanzas fáciles, el problema fundamental de la prensa española es que no ha dudado en traicionar esa voluntad de mejora intrínseca, propia del ejercicio de cualquier poder en democracia, por la persecución sin desmayo del propio beneficioYa no se trata de que las cosas cambien a mejor, sino de que las cosas cambien a mi favor. De ese modo se ha producido una alineación de los intereses de los medios con los de aquellos que, o bien podían aumentar su radio de influencia, o bien podría sustentarlos económicamente. La hermandad con el espectro político o con el ámbito empresarial incide de forma implacable en las otras vertientes de su actividad. No sólo cercena de raíz la objetividad que debería presidir cualquier labor de control parlamentario, gubernamental o de la judicatura sino que provoca, inexorablemente, que las opiniones vertidas individualmente lo sean, salvo contadas y honrosas excepciones, bajo el estigma de la orientación ideológica del paraguas que al opinante cobija. De este modo, no es de extrañar el descrédito que se ha ganado con el paso del tiempo la propia profesión periodísticaCuando algo o alguien renuncia a lo que es consustancial a su propia existencia, termina por convertirse en una caricatura de sí mismo. Casos como el más reciente de Anacleto, agente secreto, de El País, de tan abrupto y extraño final, o la obsesión plurianual 11-M de El Mundo, sin pruebas tan ciertas como las que les sirvieron para ganar crédito con el GAL, son buen ejemplo de ello. Bien está lo que bien acaba. No se puede olvidar. Lo contrario es hablar a humo de pajas.

 

Alguno podrá argumentar que no hay relación causa efecto entre el deterioro intelectual de los medios de comunicación, al que acabamos de hacer referencia, y su debacle como negocio, al ser este último el resultado más bien de dos factores claramente interrelacionados, endeudamiento aparte: una caída salvaje de la publicidad y la irrupción de Internet como fuente recurrente e inmediata de información, lo que puede hacer que dicha merma de ingresos tenga carácter estructural y traiga consigo una reconversión de la industria que dejará muchos cadáveres por el camino. Discrepo profundamente. Ambos van totalmente de la mano. Porque ha sido la desmedida ambición económica y social de determinados personajes, y su creencia de estar por encima del bien y del mal, la que ha conducido a estructuras operativas y financieras absolutamente inviables en momentos no bajos sino medios de la coyuntura económica. Así, no han dudado así en emprender proyectos de dudosa rentabilidad ex ante, como la lucha por la residual audiencia de la TDT o de las emisoras locales; no les ha temblado la mano a la hora de sobrepagar por activos de dudoso valor intrínseco, como el gratuito Qué que cualquiera con dos dedos de frente podía entender su brutal apalancamiento al ciclo; no han dejado de confiar en que la salvaguarda administrativa que les daba resguardo oportuno iba a estar ahí siempre con independencia de las circunstancias, caso Sogecable-Mediapro.

 

¿Crónica de una Muerte Anunciada?

 

Si con ello hubieran pretendido cumplir con ese papel de celosos guardianes de los intereses de la ciudadanía, de control de las demás instituciones del estado o de aliento a la sociedad civil, olé sus narices. Pero desgraciadamente no ha sido así. Han preferido renunciar a sus principios antes que a sus beneficios. Así les ha ido. Ha primado la imposición frente a la información y ahora pagan por ello. Sólo les quedan dos opciones: travestirse aún más en busca del favor de unos y otros, camino fácil que permite sustentar los egos en un negocio donde abundan por doquier, o tomar la utópica determinación de volver a las raíces de lo que magnifica su actividad, recuperando todo lo que ha hecho grandes a los grandes periodistas de la Historia. Desgraciadamente, la elección la tienen clara. No tengan duda alguna de que será su condena definitiva. Amén.



--
Publicado por VRedondoF para SMcC el 1/31/2009 11:39:00 AM
Leer más...

[FINANZAS] Leopoldo Abadía en Buenafuente (29/01/2009)

Leopoldo Abadía en Buenafuente (29/01/2009) 1/2

29/01/2009 LEOPOLDO ABADIA EXPLICA LA FINANCIACION AUTONOMICA EN BUENAFUENTE
Leopoldo Abadía explica a su estilo la financiación autonómica en Buenafuente. Programa del 29 de enero de 2009 donde se anuncia también la sexta edicón de su libro.





--
Publicado por VRedondoF para FINANZAS el 1/31/2009 11:16:00 AM
Leer más...

[LA PINTURA] El Prado en Google Earth

Las obras maestras del Museo del Prado en súper alta resolución en Google Earth.




--
Publicado por VRedondoF para LA PINTURA el 1/31/2009 10:51:00 AM
Leer más...

[A2] Tiempo de podar


Tiempo de podar

31.01.09 | 00:07.

MADRID, 30 (OTR/PRESS)

Diga lo que diga la COPE -y qué cosas llega a decir- el segundo error del Partido Popular fue el apoyo desmedido, y en muchos casos oficial, a iniciativas de la Conferencia Episcopal. Un partido es lo que es y creer que todos sus votantes están cortados por el mismo patrón es un error de cálculo importante: se pueden compartir principios generales, pero cada uno tiene su conciencia y en eso no se debería meter nadie.

Después se desgastaron en batallas inútiles como la de los matrimonios gays o la Educación para la ciudadanía a la que se opusieron de forma equivocada y virulenta. Objetar una asignatura que se imparte en la mayoría de los países europeos es un absurdo que tendrían que haber enfocado de otra manera: denunciar u objetar libros de texto concretos y no la asignatura como tal. Pero no hicieron caso a quienes veníamos defendiendo humildemente esa manera de actuar hasta que llega el Supremo y se lo dice. Pero insisten y declaran, tras la sentencia, que cuando lleguen al Gobierno, suprimirán la dichosa disciplina: pues no, se vuelven a equivocar; lo que tendrían que hacer es revisar los contenidos.

Pierden las segundas elecciones y en lugar de reflexionar seriamente sobre qué está pasando, tratan de anular las voces críticas y los aparatos se ponen en marcha para reafirmar al líder, lo cual, como siempre, crea mas divisiones que unidad y cierra las heridas en falso de forma que, a las primeras de cambio, las distintas visiones vuelven a supurar pero ya ulceradas y, como se ha visto estos días, con la urgente necesidad de cortar no por lo sano sino por lo que se ha ido engangrenando desde hace tiempo.

Y llegamos a Rajoy que, dentro del partido, yo le veo como a ZP de cara al público: incapaz de dar un disgusto a nadie. Y así no se lidera, así se sobrevive malamente oyendo cada mañana a diez chivatos que dan diez versiones distintas de cada cosa y todos, claro, por el bien del partido y de Mariano. Lo decía Fraga: estas cosas no pasaban en mis épocas pero lo podría decir también Alvarez Cascos. ¿Por qué ha dejado Rajoy que el PP llegue al pésimo estado en que se encuentra? Porque le sobran asesores interesados y le falta una cierta dosis de autoridad. Ahora sólo tiene, creo, dos salidas: pedir que rueden cabezas -y que rueden ya, antes desde luego de posibles juicios- o convocar un congreso para después de las elecciones vascas y gallegas y dejar claro, esta vez de verdad, lo que es el PP, lo que quiere ser y cómo quiere serlo. Y el que no esté de acuerdo, ya sabe dónde tiene la puerta.

Pero para eso necesita la colaboración previa y decida de Madrid: lo que separa a Gallardón y a Esperanza Aguirre no está en sus ideas sino en algunos de sus colaboradores. ¿Tendrán el valor de poner orden y prescindir si es necesario -que parece que sí- de quien se haya extralimitado en el celo protector de su jefe o jefa? La política se hace con colaboradores y no con amiguetes, con equipos y no con versos sueltos. Ni por el bien teórico de sus líderes se puede actuar por libre porque al final todo se paga. Los jardineros de media España andan estos días podando árboles para una primavera que no va a ser fácil. Yo creo que la metáfora -dedicada con todo mi respeto a Rajoy, Gallardón y Aguirre- es fácil de interpretar. Ellos sabrán si quieren o no coger las tijeras y aunque sea con lágrimas en los ojos, evitar que el árbol se termine pudriendo.

Andrés Aberasturi.



--
Publicado por VRedondoF para A2 el 1/31/2009 09:43:00 AM
Leer más...

[MODERNA] Marta Sanchez y Andrea Bocelli Vivo por ella



--
Publicado por VRedondoF para MODERNA el 1/31/2009 09:26:00 AM
Leer más...

[MODERNA] Domenico Modugno Al di la



-----------------



-----------------------

Domenico Modugno

Domenico Modugno (Polignano a MareBari 9 de enero de 1928 - Lampedusa 6 de agosto de 1994) fue un cantante y actor italiano muy famoso y apreciado en la Italia de la segunda posguerra.

Contenido

 [ocultar]

Trayectoria artística [editar]

Desde muy joven, Domenico quería ser actor. En 1951, después de terminar el servicio militar y gracias a una beca, accedió al Centro Experimental de Cinematografía de Roma, apareciendo más tarde en unas cuantas películas. Después de protagonizar Il mantello rosso(La capa roja), inició su carrera de cantante.

En la década de los 50 se hizo muy popular en los Estados Unidos. Se convirtió en uno de los protagonistas de la música ligera internacional cuando, con Nel blu dipinto di blu (más conocida como Volare), triunfó en el Festival de Sanremo de 1958 junto a Johnny Dorelli. Con esta misma canción, participó también el Festival de la Canción de Eurovisión de ese mismo año, quedando en tercera posición (de diez). En 1960 se le acusó de plagiar la canción de un compositor de ópera, aunque se le declaró inocente. Ganó tres veces más el Festival de Sanremo con Piove (1959, nuevamente con Johny Dorelli), Addio, addio (1962, en compañía de Claudio Villa) y Dio, come ti amo (1966, juntamente con Gigliola Cinquetti). En Eurovisión volvió a participar en 1959 y 1966.

Actor teatral y cinematográfico, apareció en la comedia musical Rinaldo in campo (1961), de Garinei e Giovannini, y en Liolà, adaptación de la célebre ópera de Luigi Pirandello. En el cine interpretó Il giudizio universale de Vittorio De Sica, mientras que de 1973 a 1976 fue Mackie Messer en la Opera da tre soldi de Kurt Weill y Bertolt Brecht, dirigida por Giorgio StrehlerPier Paolo Pasolini usó canciones de Modugno para la banda sonora de Pajaritos y Pajarracos, una de sus películas fundamentales.

Artista conocidísimo y de gran presencia escénica, se recuerdan, entre otras canciones, La lontananza (La distancia es como el viento),Piove (Ciao, ciao bambina) (Llueve), Vecchio frack (Viejo frack), Resta cu' mme (Quédate Conmigo) (en idioma napolitano), Dio, come ti amo (Dios, cómo te amo), Piange il telefono (Llora el teléfono), Un calcio alla città (Un puntapié a la ciudad), Lu pisci spada (El pez espada) (en idioma siciliano) y Come hai fatto (Como has hecho). Domenico Modugno sufrió un ictus en 1984 y fue forzado a dejar la actividad artística. Se dedicó a la política y fue elegido parlamentario en la lista del Partido Radical Italiano de 1987 a 1992.

Entre algunos de sus reconocimientos post-morten, en el 50º Aniversario del Festival de Eurovisión, celebrado en 2005, se nombró aVolare como la mejor canción de la Historia del concurso tras Waterloo de ABBA. Además esta valoración venía a hacer "justicia" con el cero que Domenico obtuvo en el Festival de Eurovisión de 1966 con Dio come ti amo, con el cual se sintió profundamente dolido. En 2008además, el Ministerio de Comunicación de Italia distribuirá sellos en conmemoración de Volare y Domenico.

Participaciones en el Festival de Sanremo [editar]

  • 1956 Musetto (como compositor, no como cantante)
  • 1958 Nel blu dipinto di blu (Volare)
  • 1959 Piove (Ciao, ciao bambina)
  • 1960 Libero
  • 1962 Addio... addio...
  • 1964 Che me ne importa a me
  • 1966 Dio, come ti amo
  • 1967 Sopra i tetti azzurri del mio pazzo amore
  • 1968 Il posto mio (como cantante, no como compositor)
  • 1971 Come stai?
  • 1972 Un calcio alla città
  • 1974 Questa è la mia vita

Canciones cantadas en español [editar]

  • 1955 Viejo frack o El hombre del frack (en italiano Vecchio frack)
  • 1958 En el cielo pintado de azul (en italiano Nel blu dipinto di blu)
  • 1959 Llueve (en italiano Piove o Ciao ciao bambina)
  • 1966 Dios, como te amo o Dios mío, como te quiero (en italiano Dio, come ti amo)
  • 1968 En mi lugar (en italiano Il posto mio)
  • 1969 Recordando con ternura (en italiano Ricordando con tenerezza)
  • 1969 Está llegando a mi alma (en italiano Mi sei entrata nell'anima)
  • 1970 La distancia es como el viento (en italiano La lontananza)
  • 1970 Te amo, amo a ti (en italiano Ti amo, amo te)
  • 1970 Como has hecho (en italiano Come hai fatto)
  • 1971 ¿Cómo estás? (en italiano Come stai?)
  • 1971 Amarga flor mía (en italiano Amaro fiore mio)
  • 1972 Un puntapié a la ciudad (en italiano Un calcio alla città)
  • 1973 Amarga tierra (en italiano Amara terra mia)
  • 1973 Sortilegio de luna (en italiano Sortilegio di luna)
  • 1973 Mi caballo blanco (en italiano Cavallo bianco o Il mio cavallo bianco)
  • 1975 El maestro del violín (en italiano Il maestro di violino)
  • 1975 Llora el teléfono (en italiano Piange il telefono)
  • 1975 Domingo (en italiano Domenica)
  • 1976 El aniversario (en italiano L'anniversario)
  • 1977 A casa volveremos juntos (en italiano A casa torneremo insieme)

Enlaces externos [editar]



--
Publicado por VRedondoF para MODERNA el 1/30/2009 12:05:00 PM
Leer más...